La petrolera estatal YPF compartía la posesión del bloque Aguada de la Arena en Vaca Muerta con la uruguaya PetroUruguay, a quien le compró su participación (del 20%) por u$s18 millones



La petrolera estatal YPF se quedó con la totalidad de un bloque gasífero de alto potencial en la formación neuquina Vaca Muerta.

Según informó la Bolsa de Comercio, YPF compartía la posesión del bloque Aguada de la Arena con la uruguaya PetroUruguay, a quien le compró su participación (del 20 por ciento) por 18 millones de dólares.

El diario de Río Negro detalló que la petrolera estatal ya poseía el 80 por ciento restante desde el año pasado, cuando Pampa Energía se la vendió por 68 millones de dólares.

Dicha operación se dio durante la venta de activos de la compañía de Marcelo Mindlin, que buscaba financiarse para adquirir Petrobras Argentina.

Un comunicado firmado por el CFO de la petrolera estatal, Daniel González, detalló que “las partes se encuentran en proceso de instrumentación de los acuerdos correspondientes”.

Fuente Argentina Shale

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios