En la previa de la votación de la ley de ART, la mayoría votó por convocar a los funcionarios pero no alcanzó el número necesario.


Pese a que prometió que daría las explicaciones necesarias, en el Congreso el oficialismo votó en contra de interpelar a Mauricio Macri, Oscar Aguad y Marcos Peña por el escándalo de la deuda del Correo Argentino.
Cuando se trató el pedido de interpelación, la moción para convocar a los funcionarios a que den explicaciones por el acuerdo en el que se condonó el 98% de la deuda de la ex concesionaria del servicio postal recibió 113 votos a favor y 79 en contra. Como estaba fuera del temario, eran necesarias las tres cuartas partes de los presentes para aprobarlo.

El pedido se trató ni bien comenzó la sesión convocada para aprobar la reforma de la ley de ART, que ya recibió media sanción en el Senado. Cambiemos alcanzó el quórum de 129 diputados gracias a la presencia del Bloque Justicialista, Frente Renovador y Progresistas. Una vez que se alcanzó el número justo, el FpV bajó a sus lugares.
En su banca reapareció la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La chaqueña aun no se expresó públicamente por el polémico acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino S.A.

Mientras tanto, el oficialismo se apresta a aprobar el proyecto que fue cuestionado cuando el Gobierno impulsó un DNU con idéntica letra. Ante las críticas, se vio obligado a convocar a sesiones extraordinarias y eligió a este como el único tema a tratar.

El proyecto establece la creación de comisiones médicas como instancia administrativa ineludible para resolver las diferencias ante eventuales indemnizaciones por accidentes.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios