ATE reclama por el cumplimiento del Convenio Integral de Limpieza que incluye a los auxiliares de la educación. La medida de fuerza sólo permite el paso cada una hora, por 15 minutos.



El endurecimiento de la modalidad de corte fue decidido en asamblea y se debe a la ausencia de “los responsables de materializar el convenio, quienes hasta primeras horas del martes todavía no habían entablado contacto con el grupo de manifestantes, para lograr destrabar el conflicto”.

Según relataron a través de un comunicado, “desde hace tres semanas, un grupo de 67 trabajadores auxiliares de la educación protagonizaron sucesivas jornadas de protesta tanto en el municipio como en la Secretaría de Trabajo, buscando la continuidad del Convenio Integral de Limpieza que los nuclea laboralmente desde hace varios años, con la actualización de los montos a una agente categoría 10 provincial.

“Sin embargo, -continúa- trascendió en las últimas horas que el boceto del Convenio que buscaría aprobar el gobierno provincial, tendría inicio en el mes de marzo, dejando desprotegidos a estos trabajadores durante la época estival”.

Por tanto, “en una asamblea realizada en la Seccional Pico Truncado de Ate, se decidió recrudecer la medida, y avanzar en un corte de ruta que permita visibilizar el conflicto, y agilizar las posibilidades de resolución”.

Fuente: La Opinión Austral.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios