Lo hará el edil de Caleta Olivia, Rubén Martínez por el supuesto incumplimiento de las empresas en e l cercado de los pozos.

Adelantó que el proyecto, que confeccionó junto a su a par  Javier Aybar para crear  un fondo del asegurado para evitar despidos en el sector petrolero,  será presentado en la legislatura provincial, además del Congreso de la Nación.

El  concejal  de Caleta  Olivia, Rubén Martínez  adelantó que  podrían presentar una denuncia en la  justicia federal, con el fin de que "se de cumplimiento al cercado  de las cigüeñas de las petroleras". "Los pozos, que hay miles, deben estar cerrados,  y la  mayoría de las  petroleras no cumplen con esto,  y hacer lo generaría  2 mil puestos de trabajo", advirtió a TiempoSur.

El edil  advirtió que  recorrió zona petrolífera  en donde  comprobó que" hay pozo que no han cercado, es una ley  nacional  y no la cumplen".

También sostuvo que no busca "culpar"  ni a los sindicatos  o secretaria de  Trabajo", aunque señalo que el organismo provincial "debe mandar inspectores y ser imparcial".

 

PROYECTO

En  tanto, el edil, que confeccionó  junto a su par  Javier Aybar un proyecto para presentar en el Congreso de la Nación el cual crea un fondo del asegurado que impide los despidos en el sector petrolero cada vez que haya baja del barril del crudo, adelantó que la propuesta también será discutida  en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.   

"El  proyecto se lo entregamos a  los diputados Bucci (UCR), Mestelán (EC) y Terraz (UCR) para que se discuta  en la primera sesión. El diputado que no presenta postura  sorbe esto, es porque es amigo de las empresas o tiene algún interés", apuntó.

Destacó que existe una "picardía en la  petroleras" , ya que " cuando tiene  ganancia se llevan el patrimonio del país, y cuando  baja el barril , echan gente. Por eso queremos crear este fondo para resguardar las fuentes laborales y no exista incertidumbre en el trabajador  cada 6  meses".

En su  oficina, Martínez asesora con  un abogado petroleros q e fueron cesanteados. Según detalló,  hubo 350 despidos, de los cuáles 80 fueron "sin motivo".

"La situación es  muy mala, cerraron 15 Pymes  el año  pasado en Caleta Olivia", alertó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios