La empresa Tecpetrol (Techint) incorporará entre 1.200 y 1.400 trabajadores en el marco de su plan de inversiones en Vaca Muerta.



El anuncio fue hecho por el intendente de Añelo, Darío Díaz, conocida como la capital del yacimiento no convencional. Las contrataciones forman parte de un convenio entre el gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Tecpetrol que Díaz contextualizó como un avance en la “pacificación” de la zona petrolera. Poniéndose al frente de esta iniciativa, Díaz marca distancias con el sindicato de los petroleros, conducido por el senador Guillermo Pereyra.

“El Caballo” es, generalmente, quien se ocupa de sellar los acuerdos laborales que involucran a las empresas del sector, sobre todo tratándose de un gran número de trabajadores. Pero el intendente Díaz comienza a levantar vuelo político propio en Neuquén y, en cierto modo, levantó la mano primero. Además se lo indica como un hombre fiel al intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, que estaría enfrentado a Pereyra.

Durante el día de ayer Díaz se encontró con intendentes de Vista Alegre, Plaza Huincul, Centenario, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces -hoy lo hará con Cutral Co- para explicarles cómo la negociación con Tecpetrol puede serles beneficiosa.

Fuente El Inversor Energetico

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios