El secretario general del Sindicato de la Cuenca Austral Santa Cruz y referente de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Marcelo Turchetti, agradeció

A los secretarios generales de los gremios de base de Santa Cruz y Chubut por la invitación a participar de la paritaria salarial.

El dirigente fue convocado a la mesa de negociación por sus pares, debido a que Federación actualmente se encuentra con serios problemas judiciales ante las denuncias por “administración fraudulenta”.


Sin despidos

En este contexto, Turchetti se sumó a la postura sostenida por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, de rechazar el aumento salarial propuesto por la parte empresaria a cambio de 600 telegramas de despidos.

Expresó que la decisión de las operadoras de pasar a un cuarto intermedio hasta “el próximo jueves abre un panorama de esperanza para que los compañeros puedan mantener sus puestos de trabajo, que es lo primordial”.

Más adelante, agregó que la pelea estará dirigida a YPF “para que haga las inversiones que tiene que hacer en la región y no perjudique a las fuentes de trabajo”. “Hay una realidad en el Norte de la provincia de Santa Cruz a causa de la falta de inversiones, principalmente de YPF, entonces al no haber inversión, los yacimientos van declinando, y conjuntamente va bajando la producción, van bajando las regalías y las ganancias de la provincia, lo que a su vez se vuelca en los trabajadores estatales, convirtiéndose en una problemática que afecta a toda la sociedad de Santa Cruz”, detalló Turchetti.

En este sentido, informó que hay un trabajo entre empresas, Gobierno Provincial y Nacional “respecto a los crudos no convencionales. Hecho que beneficiaría diversas áreas, entre ellas la localidad de Las Heras, donde hay un área importante de inversión para este tipo de crudo, entonces si las empresas se volcaran a esta actividad se abriría una puerta para que todos puedan mantener su trabajo”, expresó.

Consultado específicamente acerca de la posibilidad de reactivar el sector a partir de la producción de gas, Turchetti sostuvo que la producción de la Cuenca Austral se ha visto considerablemente incrementada gracias a que las operadoras están realizando inversiones en búsqueda de nuevos pozos de gas y les está dando resultados, algo que podría implementarse también en zona norte.


Denuncia por fraude

Por último, hizo referencia a la denuncia que realizó en contra del secretario general de Federación, Alberto Roberti, por administración fraudulenta.

“La investigación se seguirá hasta las últimas consecuencias porque la defraudación hacia la institución es importante y apunta al destino de fondos utilizado en distintas campañas político-sindicales”, dijo.

“El año pasado, Federación transfirió un millón de pesos a la cuenta personal de Mario Mansilla para que formara lista en contra de Jorge Avila, como ahora también está apoyando a Fernando De Souza para que vaya en contra de Claudio Vidal”, apuntó Turchetti, advirtiendo que no dará marcha atrás por “más represalias que tomen”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios