El departamento antidrogas OS7 de Carabineros secuestró más de 37 kilos de marihuana en la ciudad de Punta Arenas.

Hubo cuatro personas detenidas, pero sólo dos de ellas quedaron en prisión.
El fiscal antidrogas Manuel Soto Basauren imputó cargos como autores de tráfico de estupefacientes a dos hombres de 32 y 35 años detenidos en el marco del procedimiento policial. Por disposición del juez Pablo Miño, se prohibió la divulgación de sus identidades y declaraciones.

El procedimiento se concretó cuando en un patrullaje preventivo por la población Nueva Independencia, el capitán Marcelo Ruiz detectó un llamativo vehículo BMW negro, polarizado y sin su patente delantera que permanecía estacionado en las inmediaciones de las calles Islote Snipe e Isla de Pascua, lo que motivó una fiscalización al conductor.
El personal de Carabinero notó fue un fuerte olor a marihuana que provenía del vehículo, donde estaba una de estas personas detenidas en compañía de una adolescente de 16 años. Se procedió a la revisión del vehículo y se encontró en el portamaletas 11 envoltorios de cinta abiertos, sin su contenido, situación sospechosa que alertó a los policías y dio origen al procedimiento.

Se concretaron allanamientos en distintos domicilios, secuestrándose unos 37 kilos y 257 gramos de marihuana prensada y la incautación de 3 millones de pesos en dinero efectivo, 5 mil pesos argentinos, un arma de fuego con su serie borrada, otra pistola de fantasía, dos modernos vehículos, y los elementos propios para la dosificación de droga. Se detuvo a otro hombre y dos mujeres, estás últimas quedaron en libertad horas después.

En la audiencia el fiscal Soto Basauren pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el magistrado, por considerar que la libertad de ambos imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo para investigar los hechos se decretó en 60 días.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios