Sólo dos integrantes de la tripulación pudieron ser rescatados vivos y contaron lo que pasó.

Si bien hasta el momento lo confirmado es que hubo un muerto y 9 desaparecidos por el hundimiento del pesquero marplatense Repunte, ocurrido este sábado frente a la costa de Rawson, Chubut, los rescatistas enviados al lugar avistaron otros cuatro cuerpos, con lo cual la suma extraoficial de fallecidos llegaría a cinco.

La propia Prefectura había anunciado que se destacaron medios aéreos y un guardacostas. “El Derbes se dirige hacia el lugar”, indicó la fuerza por Twitter.

En las horas siguientes a que Prefectura comenzara la tarea de rescate, se informó que la misma se dificultaba por las intensas precipitaciones y la fuerte tormenta marina, haciendo casi nula la visibilidad.

En el lugar se registraron olas que superan los 6 metros de altura y de acuerdo a las primeras informaciones brindadas, la balsa de emergencia fue encontrada vacía.

Según se supo, las condiciones climáticas y del mar se modificaron en un modo extremo en la noche del viernes, causando el naufragio del buque pesquero cuando regresaba a Puerto Madryn con 2 mil cajones de langostino.

El Repunte es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora que pertenece a la firma Ostramar SA, del grupo Caputo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios