Desde Gendarmeria Nacional informaron que se trabaja en "descongestionar la Ruta 3"


Ya que en zona que va desde Astra (Chubut) hasta Pampa Salamanca "hay unos 350 camiones varados" por la acumulación de nieve en la calzada.
Marcelo Debrabandere, desde Gendarmeria Nacional, describió este lunes cómo se encuentra el panorama en la Ruta Nacional 3, desde Astra hasta Pampa Salamanca. Este tramo de la calzada permanece inhabilitado al tránsito desde el fin de semana por la acumulación de nieve en la zona.

El primer alférez Debrabandere indicó que "se está trabajando con una activa participación desde el fin de semana". Y desde la Fuerza se siguen haciendo gestiones junto con Vialidad Nacional y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia para que de manera conjunta se pueda "realizar algún tipo de maniobra o descongestión en la ruta".

Debrabandere precisó que en la zona comprendida de Astra hasta Cañadón Ferrays y Pampa Salamanca hay aproximadamente 350 camiones varados. "Que sean pacientes, porque se están haciendo las gestiones y entendemos la situación", sostuvo.

Asimismo, Gendarmeria Nacional ha puesto a disposición en esta contingencia vehículos especiales. Uno de ellos es un camión Ivecco 4 x 4 que cuenta con "características para andar sobre nieve y hielo para desempañarse bien en estas condiciones y nos ha permitido evacuar gente y llevar vivieres".

"Contamos con una camioneta que tienen características similares y ha sido de mucha utilidad para ayudar a la gente", precisó el gendarme en comunicación con Radio Del Mar.

(El Patagónico)

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios