Sostuvo que la situación en Santa Cruz es compleja ya que es una Provincia que tiene muchos recursos pero que "están mal gestionados por a la gran corrupción que existe"


Antonio Carambia, segundo precandidato a Diputado Nacional en la lista que encabeza Eduardo Costa como precandidato a Senador, continúa su agenda de recorridas.


El candidato consideró que la Provincia va a empezar a salir adelante con las nuevas oportunidades de que traerán las represas, que se estima en 6500 puestos directos y cerca de 15.000 indirectos, y aseguró que es necesario poner a Santa Cruz en clave de formación y productividad.

Para Carambia la formación en oficios es vital ya que da herramientas concretas a los jóvenes para que se puedan desempeñar laboralmente y sobre todo, para "poder responder a las necesidades laborales que se generarán con las represas y otros proyectos que están cerca de comenzarse a realizar, como los parques eólicos en zona norte".

"Desde la Cámara de Diputados vamos a trabajar para generar programas que fomenten la formación en oficios apuntando a tener mucha obra de trabajo calificada en nuestra Provincia, que de alguna manera tiene que arrancar a producir y despegar".

Carambia también dijo que se enfocarán en proponer programas de becas para que todos los santacruceños puedan terminar de estudiar a nivel secundario, terciario y universitario.

"Sabemos que las naciones más pujantes son aquellas que están enfocadas en dar a sus habitantes una educación de excelencia y ponen su mayor foco en brindar herramientas. Para nosotros esto no tiene discusión y es una prioridad. Queremos que nuestros jóvenes estén preparados para enfrentar cualquier desafío en su vida y eso se logra a través de la educación" destacó.

Por último Carambia consideró que "el futuro se construye generando oportunidades y preparándonos todos para dar respuestas a esas nuevas puertas que se abren y que demandan una cierta preparación".
Vanguardia del Sur.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios