La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió esta tarde al intendente de Las Heras, José María Carambia

Con el propósito de abordar distintas temáticas que son de interés para ese Municipio de la Zona Norte provincial.
De la reunión también participaron, el Vicegobernador, Pablo González, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el Secretario de Gobierno e Interior, Martín Chávez, el Subsecretario del Interior, Marcio Domínguez, el titular de la Caja de Servicios Sociales, Marcelo Castro y el Secretario de Gobierno de Las Heras, Mauricio Gómez.

 

Al finalizar el encuentro, Carambia agradeció el recibimiento de la gobernadora Alicia Kirchner, junto a sus ministros: "Tenemos muchas cosas para trabajar en conjunto con las dependencias de la Provincia", subrayó el intendente y consideró: "Esperemos que esta charla traiga soluciones y mejoramiento para nuestros vecinos de Las Heras".

En cuanto a los temas abordados en el encuentro, Carambia detalló que plantearon la necesidad de realizar obras para contener "los derrames cloacales que tenemos en la ciudad” y, a la vez, plantearon un proyecto para instalar dos mil luces led “por lo que pedimos una autorización a Servicios Públicos para que la Municipalidad pueda hacer el trabajo".

También, hizo mención a un proyecto de mejoramiento "para la Ruta Provincial N° 43, que se encuentra dentro del ejido municipal, en la cual tenemos que hacer obras de iluminación y de control,  en la rotonda de ingreso a la ciudad". Para ello plantearon la posibilidad de firmar un convenio con el Gobierno Provincial que otorgue competencia compartida para poder llevar adelante las obras.

"La Gobernadora mostró predisposición para trabajar todas estas cosas y esperamos que de esta reunión salgan cosas positivas", destacó el funcionario.

En otro tramo, Carambia se refirió a la nueva forma de distribución de la Coparticipación Nacional que beneficia al Municipio de Las Heras y señaló: "En vez de tomarse el índice (CENSO) del 2001, se tomó el del 2011. Es más real el índice del 2011 que el del 2001" y aseguró que entre estos años Las Heras duplicó su población, como también lo hizo El Calafate, por lo que fueron las localidades más beneficiadas. "Nosotros somos 30 mil habitantes y estábamos recibiendo una coparticipación por siete mil personas", afirmó el intendente y detalló que la "copa" aumentó en más de 2 millones de pesos.

Asimismo, hizo referencia a los Adelantos de Tesoro Nacional (ATN) que reciben del Gobierno de Mauricio Macri: "Generalmente los ATN se solicitan al Ministerio del Interior, uno presenta y los pide por un tema determinado y después, autoriza o no".

Y concluyó: "Las Heras este año recibió en total 15 millones de pesos pero hubo otras localidades (como por ejemplo Río Gallegos) que recibió 50. Bastante más que Las Heras. Entonces por un lado critican pero por el otro están recibiendo dinero. Imaginate que apenas asumieron las intendencias de Cambiemos, Caleta y Gallegos recibieron 50 millones y nosotros 3. El año paso recibimos solamente 6".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios