El Juez Eduardo Quelín de Las Heras procesó y embargo por 150000$ a 137 policías de Perito Moreno y Las Heras por haberse plegado hace un año a una convocatoria


Reclamando incremento salarial y el pago del medio aguinaldo.
El fallo llega cuando nuevamente existen en la fuerza policial inquietud por la falta de convocatoria al Consejo del Salario que permita discutir un aumento frente a la creciente inflación.

Tampoco es casual que la multa económica que impone el Juez, al dictar el embargo; es similar a los importes que reclaman los uniformados, porque aún están impagos.
Repudiamos el fallo de Quelín, porque es funcional al congelamiento salarial de Alicia K, quien está empeñada en descargar la crisis de Santa Cruz sobre las espaldas de los trabajadores provinciales y municipales; aunque ella y sus ministros, se hayan aumentado los sueldos y los viáticos.

No deja de llamar la atención que el propio Estado que ha mandado a reprimir cientos de movilizaciones obreras en toda la Provincia, hoy quiere “poner en caja” a su fuerza de seguridad con este fallo “disciplinador”, justo después del protagonismo de varias decenas de policías retirados en la lucha de los jubilados unidos.

Quelín es un juez dispuesto a “todo servicio” para complacer al Poder, que ha encarcelado y procesado cientos de desocupados, petroleros, municipales y docentes por reclamar sus derechos; y esta medida contra los policías no es la excepción.

Desde el Partido Obrero, reclamamos el desprocesamiento de los 137 involucrados, la nulidad del embargo dispuesto; y reiteramos el reclamo de REAPERTURA DE PARITARIAS PARA TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO PROVINCIAL y LOS MUNICIPIOS.

 

Omar Latini

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios