El “dinosaurio más grande del mundo” tiene por fin un nombre oficial. En las próximas horas se divulgará la denominación formal a través de la revista científica “Proceedings of the Royal Society”, según indicó el Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, en el cual se desempeña parte del equipo que descubrió el animal.


Se adelantó que se denominará “Patagotitan”, el dinosaurio más grande de todos los tiempos.
Es un megadinosaurio que vivió hace 101 millones de años en la Patagonia. Alcanzaba los 40 metros de longitud y su peso rondaba las 70 toneladas. Al elevar su cuello, podía alcanzar una altura semejante al séptimo piso de un edificio.

“Luego de cuatro años de investigación por parte de un equipo multidisciplinario, el trabajo realizado sobre el hallazgo del dinosaurio más grande del mundo será dado a conocer este martes 8 de agosto en la prestigiosa revista científica Proceedings of the Royal Society. Con su publicación, ahora esta nueva especie tiene un nombre formal, y su estudio brinda nuevos datos para entender algunos aspectos clave en la evolución de los saurópodos”, se indicó desde el MEF.

En 2013, en la estancia La Flecha, a 260 kilómetros de Trelew, un equipo del MEF halló restos de lo que se suponía, era una nueva especie de dinosaurio. Durante los trabajos de excavación se desenterraron los esqueletos parciales de siete ejemplares repartidos en 200 restos de diferentes proporciones.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios