El tipo de cambio cerró a $ 18 en los bancos luego de que el BCRA coloque divisas en el mercado por dos semanas para aplacar la demanda.


El dólar cerró en $ 18 para la venta en pizarras de bancos y casas de cambio de esta ciudad, contenido por ventas de entre U$S 200 millones y U$S 300 millones por parte del Banco Central, en la jornada previa a las elecciones PASO del domingo.

La autoridad monetaria lleva vendidos unos U$S 1.800 millones desde el viernes 28 de junio, cuando las operaciones de cobertura presionaron al alza el precio de la divisa en el segmento mayorista, donde hoy cerró plano a $ 17,71.

"La enérgica acción oficial contrastó con la ausencia del Central en otras ocasiones y se justificó por la necesidad de evitar un salto brusco de la cotización del dólar en momentos de mayor sensibilidad durante el transcurso de un proceso electoral", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, contó que el Banco Central vendió, hasta pasadas las 14.30, unos U$S 100 millones. "Pero al acercarse el final del mercado, colocó nuevas ofertas bajándolo un poco más, hasta llegar a 5 minutos antes del cierre a $ 17,71, otros U$S 200 millones más, haciendo un total vendido por el ente regulador de U$S 300 millones de la divisa norteamericana", calculó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios