POLÍTICA




"Él debe escuchar lo que esta pasando en la provincia", sostuvo la mandataria provincial.

Los trabajadores del sector petrolero no pasan por un buen momento, a partir de la incertidumbre en los yacimientos, fundamentalmente en los de la empresa estatal YPF, que según cifras extraoficiales, tendría una merma del 15% en la producción de crudo.

El Secretario de Estado de Seguridad se refirió siniestro acontecido durante la noche de ayer en el Tribunal de Cuentas.

La Corte Suprema de Justicia condenó a la provincia de Santa Cruz a pagar casi $ 1,6 millones a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por aportes sindicales impagos.

El sindicalista petrolero Guillermo Pereyra advirtió hoy a los operarios que reclaman en Santa Cruz inversiones de las empresas que la protesta “no es el camino” para recuperar la actividad.

YPF podría revisar un mejor reparto de las comisiones a cambio de reformular la productividad y los convenios laborales.

Chubut toma distancia de Santa Cruz ante la situación del sector petrolero.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren adelantó que Chubut firmará el martes próximo en Buenos Aires un acuerdo petrolero

El secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, afirmó que el gobierno nacional pedirá un ajuste de “3.000 a 3.500” agentes del Estado provincial luego de las elecciones legislativas de octubre.