El intendente de Río Gallegos cuestionó al Gobierno nacional por la “represión y detenciones ilegales” durante la manifestación contra la Ley Bases en el Congreso de la Nación.
Este miércoles, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se expresó en sus redes sociales en solidaridad con los detenidos durante la manifestación en cercanías del Congreso el pasado miércoles 12 de junio durante la discusión de la Ley Bases en el Congreso.
“Al sometimiento financiero, económico y social, ahora le suman represión y detenciones ilegales, combo perfecto aplicado durante muchos episodios de la historia Argentina. Mi solidaridad con los detenidos por protestar contra la Ley Bases. La huelga es un derecho constitucional“, escribió el jefe comunal en su cuenta de X.
Este martes, la jueza federal María Servini ordenó liberar a once detenidos, que se suman a los 17 del viernes, por lo que solo quedan cinco presos por los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la semana pasada.
La decisión de la magistrada es cuestionada por el fiscal federal Carlos Stornelli, que le reclamó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión. El fiscal acusó a los detenidos de atentar contra la democracia por los incidentes en las cercanías del Congreso la semana pasada durante la discusión de la Ley de Bases en el Senado.
Tras la liberación de estos once, quedan presos Patricia Calarco Arredondo, David Sica, Cristián Fernando Valiente, Roberto María de la Cruz Gómez y Facundo Ezequiel Gómez.