El ex diputado nacional Héctor Di Tullio dialogó con El Mediador , programa que se emite por Tiempo FM 97.5 , y cuestionó duramente a Javier Milei. Además, pidió la “urgente” convocatoria a elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR).
“Estoy mal de ver que el radicalismo claudica ante este presidente loco que tenemos que destruye todo, la educación pública, la salud pública, el Estado y que el radicalismo no haga nada”, afirmó.
Además, recordó que fue Raúl Alfonsín quien dijo que “el mercado es importante, pero lo tiene que controlar el Estado”. “Milei quiere destruir el Estado justamente porque él forma parte del mercado y la energía es lo que maneja la economía del mundo”, advirtió.
Al respecto, indicó que, en la Argentina, el 75% de la energía es derivado del petróleo y a nosotros sacar un barril de petróleo nos cuesta 5 dólares. “Son 160 litros a 5 dólares, no tiene por qué costar lo que cuesta, como lo maneja el mercado y maneja los precios internacionales, hace lo que hace”, agregó.
También criticó el desfinanciamiento al Hospital Garrahan, que fuera inaugurado por Alfonsín. “Lo que está haciendo no tiene nombre”, aseguró.
Di Tullio recordó que Milei incrementó el presupuesto de SIDE, “porque como ahí no tiene que rendirle cuentas a nadie, paga a los diputados, a los senadores, a los gobernadores, a quien sea, para que hagan lo que hacen”, denunció.
Por otra parte, indicó que quiere ser diputado “para ir en contra de Milei, para plantear que se le haga juicio político, para expulsarlo, porque si le va bien en su política económica, le va a ir bien a él y al mercado, al 80% de la población de la República Argentina los manda al muere”.
“No existe ningún argumento para justificar que este insano mental siga haciendo lo que hace”, agregó.
Por último, en relación al radicalismo en Santa Cruz, consideró que “Daniel Roquel tiene buenas intenciones”, pero que pareciera que “no quieren convocar a la Convención urgente para que sean las elecciones internas porque creo, espero equivocarme, que ya tienen el candidato”
Para finalizar, expresó: “Que sepan todos los radicales, sin excepción, y los habitantes de mi querida provincia de Santa Cruz, que yo quiero ser diputado nacional para oponerme al sinvergüenza de Javier Milei”.