La acusó de maltratar a los menores de 13 y 17 años, Borja y Valentino. “Mis hijos sienten que no tienen madre”, manifestó y dijo que los chicos quieren que la tenencia deje de ser compartida entre los progenitores. “Ella trabaja en la Justicia y el amiguismo no permite que a mis hijos los entreviste la jueza de familia”, reclamó.
Facundo Pereztoro denunció públicamente a su ex pareja, Sara Delgado, por ser deudora alimentaria y violentar a los dos hijos que tienen en común, Borja de 13 años y Valentino de 17. Lo hizo a través de una entrevista radial.
El pedido es que la justicia escuché a sus hijos y tome medidas teniendo en cuenta sus decisiones. Pero considera que como Delgado trabaja en el Tribunal Superior de Justicia y en el diario La Opinión Zona Norte, “el amiguismo, la influencia o pertenecer a un mismo aparato no deja que la jueza de Familia escuche a mis hijos”.
Según comentó, hace seis años, un juez de Río Gallegos decidió que los menores vivan con él en la localidad de Caleta Olivia. Y desde ese momento, manifestó que “comenzaron a suceder una serie de distintos hechos donde lamentablemente decimos hacer público este tema”.
Los menores estarían de acuerdo en la denuncia pública que realizó Pereztoro, ya que: “una vez que se mudaron conmigo comenzaron a ser sistemáticamente víctimas de maltratos, insultos, se les echaba la culpa, se les torsionada, se les trataba de hacer preocupar por la situación en la que había quedado de la madre. Situaciones de manipulación que han tenido que sufrir por haber elegido a lo que ellos consideraban que era mejor”.
“Yo sé que Sara Delgado es una figura pública, sé que mucha gente la conoce, sé que tiene amantes, detractores, gente que no la quiere, gente que sí, y pareciera que su vida es eso y que se olvida que es madre. Es deudora alimentaria, no cumple con sus responsabilidades, los chicos hoy les mandan una situación donde quieren hablar con una jueza para que se resuelva la cuota alimentaria, el régimen de comunicación y la tenencia compartida”, dijo.
Además, mencionó que se siente en desventaja ante el poder que tiene Delgado en la actualidad. “La justicia no avanza. Queremos que el juez entreviste a mis hijos y haya una solución al problema que tenemos y no avanza. Hoy se vulneran los derechos de mis hijos, no son escuchados”, añadió.
Pereztoro también acusó que la abogada de Delgado, Pamela Pérez, “obró de mala fe” porque no les aviso a los menores que tenían que presentarse para ser entrevistados por la jueza. “Recordemos que la doctora cuenta con una mancha importante en su legajo, su matrícula fue suspendida porque obró de mala fe en la causa que involucra al vicegobernador de la provincia de Santa Cruz”.
Por otro lado, manifestó que, los chicos ven que “su madre tienen una serie de gastos exorbitantes, porque va a recitales, y que ellos cuando le piden algo reciben una extorsión, de yo te doy pero tenés que visitarme, yo colaboró pero tenés que hacer tal cosa. Ellos tienen trabajos (venta de comidas, por ejemplo) para pagar sus cosas y sienten que no tienen madre”.