Vidal, Neira y Bellomo sellan tregua institucional con foco en obras para Los Antiguos.

Tras semanas de tensiones y acusaciones de cogobernabilidad, la intendenta Zulma Neira se mostró junto al exintendente Julio Bellomo y el gobernador Claudio Vidal. El encuentro marcó una nueva etapa de diálogo y cooperación con una fuerte agenda de obras para Los Antiguos.
En un gesto que busca marcar el fin de semanas de tensión política, la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, compartió este viernes una reunión con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el exintendente Julio Bellomo. El encuentro se enmarcó bajo la consigna “Los Antiguos nos necesita unidos”, y fue difundido por el propio mandatario provincial en sus redes sociales.

El gesto político llega luego de declaraciones cruzadas y acusaciones de “cogobernabilidad” que pusieron en duda la estabilidad institucional del municipio. Vidal salió al cruce de esos rumores y llamó a dejar atrás las disputas: “Se ha especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos, incluso hablando de supuestos intentos de desestabilización institucional. Tal vez porque hay quienes aún creen que las diferencias se resuelven con confrontación, pero sabemos que no vamos a repetirlo”.

En ese marco, el gobernador destacó que el Gobierno provincial mantiene su presencia en la localidad “con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando”. Entre las principales inversiones, se encuentran:

Refacciones del Gimnasio Municipal con una inversión de $304 millones.
Pavimentación de calle Jauretche con un avance del 88% y $44 millones invertidos.
Sala de Ensayo Municipal con 73% de avance y un presupuesto de $26 millones.
Nuevo gimnasio para la Escuela N.º 15 con más de 1.000 m² y una inversión de casi $2.000 millones.
Construcción de 20 viviendas familiares más infraestructura básica, por $2.500 millones.
Obras de gas beneficiando a 77 familias y modernizando la planta de almacenamiento, con inversiones que superan los $64 millones.
Interconectado Eléctrico con una inversión total de USD 56 millones y fecha de inauguración prevista para septiembre de 2025.

A estas obras en marcha se suman los anuncios realizados el pasado 1° de mayo, como la limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, la extensión de la red de gas al barrio La Herradura, nuevas viviendas, un Centro Cívico Provincial y la finalización del quirófano del Hospital Dr. Reinaldo Bimbi.

“La prioridad es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Y sobre eso vamos a seguir construyendo”, concluyó Vidal, en lo que se interpreta como un llamado a dejar atrás los conflictos políticos y a concentrarse en el desarrollo de la comunidad.