EDUCACION SIN SOLUCIONES: ADOSAC mantiene el paro ante amenazas de descuentos salariales.

El sindicato advierte que los descuentos sobre salarios en conflicto podrían profundizar la tensión y ratifica la huelga para los días 1 y 2 de septiembre.
ADOSAC confirmó este viernes que mantendrá el paro provincial de docentes previsto para el lunes 1 y martes 2 de septiembre, en respuesta a las declaraciones de funcionarios del gobierno que anticiparon la aplicación de descuentos sobre los salarios en conflicto.

El sindicato sostiene que la medida del Ejecutivo afecta pagos de carácter alimentario que, además, no alcanzan a cubrir la canasta básica, y que la situación podría haberse evitado mediante la convocatoria a la Paritaria provincial.

Desde ADOSAC, el Congreso Provincial ratificó que la huelga se realizará de manera total, señalando que la decisión de descontar los días de paro “no hace más que agravar un conflicto que podría resolverse con diálogo y negociación”.

El gremio reiteró su llamado al gobierno a retomar la mesa paritaria para evitar que el conflicto impacte en la educación y el poder adquisitivo de los trabajadores.