José María Carambia, senador nacional por Santa Cruz, dejó trascender su presentación del proyecto de ley propone un incremento económico previsional, destinado a todas las personas jubiladas y pensionadas del régimen general nacional, cuyos haberes se encuentren sujetos a la movilidad. “El objetivo es reforzar sus ingresos en un contexto de sostenida pérdida del poder adquisitivo y creciente vulnerabilidad social, especialmente para quienes perciben haberes bajos”, sostuvo.
Su hermano Antonio Carambia quien lo sucedió en la intendencia de la localidad petrolera continua con sueldos municipales debajo de la línea de la pobreza y el consiguiente sometimiento de los trabajadores aplicando la misma formula que su antecesor José María, este ultimo ahora pretende imponer desde el senado nacional un aumento para los jubilados.
Un municipal de Las Heras: en promedio percibe cerca de los quinientos mil pesos mensuales de sueldo según categoría y antigüedad. Mientras continúan cientos de trabajadores con contratos laborales precarizados.
En el Senado Carambia propone:
La iniciativa establece que el monto del incremento será proporcional a los recursos efectivamente recaudados, conforme a lo dispuesto Ley de Impuesto al Valor Agregado, al mismo tiempo que explica que la reglamentación y distribución del beneficio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), conforme a criterios de equidad, necesidad social y prioridad.
Carambia asegura que “este proyecto se fundamenta constitucionalmente en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que garantiza los beneficios de la seguridad social y establece la protección integral de las personas mayores. También se apoya en el artículo 75, inciso 23, que impone al Estado el deber de legislar y promover medidas de acción positiva en favor de los sectores vulnerables”, pero además, desde la perspectiva del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el proyecto se fundamenta en diversos instrumentos con jerarquía constitucional.
LA ESTRATEGIA:
La idea de los cercanos al Senador es promocionar su supuesta gestión en el senado para en el año 2027 presentarse como una opción para ocupar el sillón del Gobernador.
La estrategia de campaña: “No soy ni Vidalista ni Kirchnerista soy la nueva opción, entre la corrupción de Grasso y los “K” y las mentiras e inoperancia de Claudio Vidal”.
Carambia creerá que la gente ¿no tiene memoria?