Es en virtud que también se reprogramaron las fechas de los actos públicos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra. Adosac tiene resuelto un paro general de 48 horas coincidente con el inicio de clases que ahora se trasladó al viernes.
El Consejo Provincial de Educación, informó que se reprogramaron los actos públicos docentes y que el inicio del ciclo lectivo, previsto inicialmente para el miércoles 25 de febrero, se trasladó al viernes 27 de febrero.
Según se comunicó oficialmente, los actos públicos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra que estaban previstos para los días lunes 23 y martes 24 fueron reprogramados para el miércoles 25 y jueves 26 del corriente mes.
Desde el Gobierno indicaron que esta decisión surge en respuesta a un pedido específico de los sindicatos, con el objetivo de contar con el tiempo necesario para avanzar en una negociación colectiva responsable que permita arribar a acuerdos sostenibles para el sector educativo, poniendo en el centro a los estudiantes en las aulas.
En este contexto, se determinó trasladar el inicio del ciclo lectivo al viernes 27 de febrero.
Cabe recordar que Adosac tiene resuelto un paro general de 48 horas coincidente con el inicio de clases que ahora se trasladó al viernes.
Las autoridades señalaron que la medida responde, “a la voluntad de continuar fortaleciendo el diálogo como herramienta fundamental, resguardar la paz social y construir consensos que brinden previsibilidad al sistema educativo”.
En este sentido el gobierno manifestó su compromiso de, “garantizar los salarios y la continuidad de los puestos de trabajo docente, destacando la importancia de resguardar el derecho al trabajo y asegurar el normal desarrollo del ciclo lectivo”.
Finalmente, remarcaron que “el diálogo, la responsabilidad y el respeto mutuo son considerados pilares para avanzar en acuerdos que fortalezcan la educación pública y contribuyan al crecimiento de la sociedad santacruceña”.