La denuncia fue radicada en la madrugada del domingo en la Comisaría Segunda. Una mujer de 29 años manifestó que su ex pareja ingresó a su domicilio en el Barrio Güemes y se llevó un teléfono celular de la cocina. El faltante fue advertido por uno de sus hijos menores de 11 años.
Una denuncia por hurto fue radicada en la madrugada del domingo en la División Comisaría Segunda de Las Heras, luego de que una mujer advirtiera la sustracción de su teléfono celular durante la visita de su ex pareja para dejar a sus hijos.
La visita y el ingreso a la vivienda
Según consta en el acta policial, a las 00:40 hs. aproximadamente, el ex pareja de la denunciante se presentó en el domicilio para dejar a sus dos hijos en común, de 11 y 7 años de edad.
De acuerdo al relato de la mujer, el hombre ingresó momentáneamente a la vivienda para despedirse de los menores y conversar unos minutos con ellos. En ese momento la denunciante se encontraba en el baño de la casa, por lo que no advirtió el movimiento del hombre dentro del domicilio ni cuánto tiempo permaneció.
El faltante del celular
Al regresar al sector cocina, la mujer constató el faltante de un teléfono celular marca Xiaomi modelo Redmi 9 color negro. El aparato se encontraba sobre la mesa del lugar minutos antes de que ingresara su ex pareja.
Ante la situación, la denunciante comenzó a buscar el teléfono en los distintos ambientes de su hogar, revisó carteras, cajones y demás lugares, sin lograr encontrarlo.
Fue en ese momento que uno de sus hijos, de 11 años, se acercó y le manifestó en palabras textuales: “mi papá se llevó el celular”.
La mujer consultó a los menores si habían visto algo más, pero ambos dijeron que solo lo vieron entrar a la cocina y salir rápidamente.
La denuncia e intervención policial
Ante lo ocurrido y sin poder recuperar el elemento, la mujer decidió radicarse en sede policial para dejar asentado el hecho y solicitar la intervención de la justicia.
La causa quedó caratulada como “Hurto” y se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº1 y Penal Juvenil Local.
Personal de la División Investigaciones de Las Heras quedó a cargo de las diligencias tendientes a establecer el paradero del elemento sustraído, tomar declaraciones testimoniales y corroborar lo denunciado.
Desde la comisaría se informó que se solicitarán registros fílmicos de cámaras de seguridad de la zona y del domicilio, con el objetivo de determinar los movimientos del hombre al momento de ingresar y retirarse del lugar.