El gremio docente estatal confirmó un paro docente de 48 horas para el jueves 28 y viernes 29 en reclamo de paritarias. Si hay descuentos o no se abre la negociación, la medida se repetirá el lunes 1 y martes 2 de septiembre.
La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) confirmó un paro de 48 horas para este jueves 28 y viernes 29 de agosto en reclamo de la reapertura de paritarias. El gremio advirtió que, de no haber una convocatoria oficial y frente a posibles descuentos salariales, la medida se repetirá el lunes 1 y martes 2 de septiembre, si hay descuentos a los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza del sindicato.
En diálogo con El Caletense Radio, Sofía Martínez, secretaria de Prensa de Adosac Caleta Olivia, señaló que la decisión está en manos del gobernador Claudio Vidal. “Él tiene el poder de abrir la paritaria y ponernos a negociar. Hoy desde el CPE no recibimos ningún tipo de notificación, hacen oídos sordos a la realidad que vivimos los docentes”, afirmó.
Martínez sostuvo que el sindicato mantiene la expectativa de que el Ejecutivo reflexione antes del inicio de la medida. “Hablan de diálogo y de que no se pueden perder días de clases, pero tienen en sus manos la decisión”, subrayó.
Si bien el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, aseguró que no habría descuentos por los paros, desde el gremio consideran “una amenaza” que en algunos colegios hayan circulado listas con nombres y DNI de quienes adhieren a la medida. “Somos en su mayoría mujeres y sostén de familia. Si hay descuentos, la respuesta será otro paro de 48 horas los días lunes y martes”, advirtió la vocera gremial.
En este mes corresponde además la aplicación de la cláusula gatillo más un 1% de aumento salarial. Los docentes estarán atentos al recibo de haberes, ya que si figura el “código 930”, implicaría el descuento por días de paro.