En la mañana de este jueves, el gremio de ADOSAC dio a conocer que la decisión del Gobiernos provincial de suspender las negociaciones que se venían realizando, por lo que tomaron la decisión de cortar la Ruta N°3 a la altura de Chimen Aike. En un comunicado informaron cuales son los reclamos.
ADOSAC informó que, en el marco del paro de 72 horas resuelto por el Congreso Provincial, el gremio realiza un corte de ruta en Chimen Aike debido la decisión de la presidente del Consejo Provincial de Educación de suspender las negociaciones laborales.
De acuerdo a lo que manifestaron esto ataca nuevamente el derecho a huelga y profundiza el conflicto.
Más adelante aseguraron que los reclamos son claros:
-Perdida de los 1.500 puestos laborales ante el ajuste del Gobierno.
-Reapertura Inmediata de Paritarias Salariales: Exigimos discutir una recomposición salarial urgente para todos los docentes.
-Salario Digno y Cláusula Gatillo Garantizada: Demandamos la continuidad a la recomposición salarial y el mantenimiento de la Cláusula Gatillo en 2026 para evitar la pérdida del poder adquisitivo.
Vidal en el Camping Provincial: “El trabajo conjunto facilita la idea de poder concretar proyectos”
Mira Tambien
Vidal en el Camping Provincial: “El trabajo conjunto facilita la idea de poder concretar proyectos”
-Defensa de los Puestos de Trabajo: Exigimos mantener los puestos de trabajo y rechazamos cualquier intento de cierre de cargos o ajuste en el sistema educativo.
-Más Recursos para la Inclusión: Reclamamos la creación y provisión de más cargos y gabinetes interdisciplinarios para abordar la inclusión y los procesos de aprendizaje con las herramientas necesarias.
-Inversión en Infraestructura: Exigimos una inversión real y urgente en infraestructura para terminar con la grave problemática edilicia que afecta a todas las escuelas.