Así lo confirmó la municipalidad, que agregó que hay 275 evacuados.
La municipalidad de Bahía Blanca confirmó hoy el fallecimiento de seis personas debido al temporal y no descartó la posibilidad de que se hayan producido más víctimas fatales. También comunicó que hay 275 evacuados.
Según detallaron las autoridades en un comunicado, los seis fallecidos son: “una mujer en la vía pública en las calles Paroissien y Rawson, cuatro personas en vía pública en la zona de Sarmiento al mil y una persona en Cerri. Hasta el momento no se puede descartar -en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales”.
“Hasta el momento se evacuaron 275 personas en la localidad de Bahía Blanca, las cuales fueron a alojadas en 15 centros de evacuación”, añade el comunicado. “En tanto, en Cerri, ya son 800 las personas evacuadas, las cuales fueron llevadas a tres espacios dispuestos para tal fin”.
La lluvia continuaba afectando a la ciudad “tornándose la situación muy crítica en diversos sectores. El desborde del canal Maldonado y del Arroyo Napostá, han dejado a gran parte de la ciudad bajo agua, en especial la zona baja que se encuentra más comprometida al ser imposible acceder a las mismas en forma vial”, comunica la municipalidad.
“Trabajan en estos momentos maquinaria pesada y de mediano porte del municipio de Bahía Blanca, camiones de la Tercera División del Ejército y de distintos cuerpos de bomberos, de la Policía Bonaerense y de Defensa Civil. Además, se sumaron embarcaciones de la Armada Argentina, Prefectura Naval, el Ejército y los Bomberos. Por su parte, se encuentran también en camino a la ciudad cuatro vehículos anfibios de la Armada Argentina”, añade.
Alerta roja
Por el temporal, el Gobierno emitió un “alerta roja” y activó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, que depende del Ministerio de Seguridad. El Gobierno Nacional sigue de cerca el impacto del fuerte temporal y coordina junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires la asistencia a la administración municipal para hacer frente a los daños.