Por tercera vez, este viernes, Victoria Villarruel ignorará el pedido de Unión por la Patria y no convocará a una sesión para tratar el DNU 70/23, firmado por Javier Milei. El motivo es simple: hay una mayoría en el Senado dispuesta a rechazarlo, con el aporte decisivo de la dupla de Santa Cruz.
Este bloque lo integran José Carambia y Natalia Gadano, quienes ganaron sus bancas asociados al gobernador de su provincia, Claudio Vidal. En diciembre protagonizaron un conflicto con Villarruel cuando, después de asumir, no les asignaron un despacho.
Carambia confirmó que si la vicepresidenta pone el DNU en tratamiento, su bloque pulsará el botón rojo. “Si lo separan en tramos, capaz que algunas cosas apoyamos. Si es todo o nada, votaremos en contra”, anticipó. La ley 26.122 es clara: el Congreso puede rechazar o avalar en su totalidad los decretos. Si ambas Cámaras votan en contra, queda rechazado.
Las redes sociales no se hicieron esperar y comenzaron a mostrar su descontento por la unión de los senadores Santacruceños con sus pares Kirchneristas. Aunque en Las Heras ya están acostumbrados a la posición camaleónica de los hermanos Carambia, aseguran en las redes locales.

Fuente: Tiempo Sur. Foto: Redes Sociales.