Continúa el acampe en las puertas del Ministerio de Trabajo Filial Las Heras. Se encuentran en el lugar tres personas desocupadas, una mujer y su hijo de diecinueve años con otro joven de la misma edad. El pasado viernes Rafael Herrera responsable de la cartera local les ofreció tres planes sociales, uno de veinte mil pesos para la mujer y para los jóvenes de quince mil pesos con la condición que se retiren del lugar. Los manifestantes rechazaron la propuesta de Herrera aseguran “Queremos un trabajo no una ayuda”.
A CONFESIÓN DE PARTES…..
Los que se encontraban la pasada semana en la misma situación consiguieron trabajo a cambio de no decir nada. La propuesta a los desocupados fue realizada por la Concejal Mandato Cumplido Laura Bilbao que funcionó como intermediaria entre Camino y los desocupados. La contratación exigía no comunicar a los medios de difusión que los manifestantes habían sido ubicados en cooperativas provinciales con un sueldo de cuarenta mil pesos mensuales. Hoy en las redes sociales la referente del grupo de desocupados admitió a través de su cuenta de Facebook “Nosotros firmamos solo un acuerdo que íbamos a ir a las cooperativas y no teníamos que decir nada” en clara referencia al pacto de características extorsivas de dar trabajo a cambio de silencio.
UN PACTO DE SILENCIO.
El pacto de silencio se vio “destapado” y tomó trascendencia pública cuando en una nota dimos a conocer lo que se estaba tramando en la cocina del Ministerio de Trabajo a cargo del Ministro Teodoro Camino y a espaldas de los trabajadores.
La idea es sacarse de encima a los trabajadores y dejar el camino libre para que el candidato a Diputado Nacional Kaky González venga a la localidad petrolera para hacer campaña proselitista, acompañado por su compañero de lista Carlos Aparicio que es ni más ni menos el actual Director Regional Zona Norte del Ministerio de Trabajo.
“Que van a venir a prometer trabajo estos hijos de puta cuando vengan por la campaña” asegura una desocupada y continua “A estos no hay que creerles más nada” finaliza.