De los prófugos de Pico Truncado, hay uno que aún no fue atrapado.

Franco Pereyra estaba detenido desde el año 2018 por un robo en un supermercado. En febrero escapó junto a Maximiliano Baró y Antonio Mena. Estos últimos fueron atrapados en Chubut y Buenos Aires, pero falta dar con el “Paragua”, buscado por la INTERPOL.

De los tres presos que se fugaron de Pico Truncado, hay uno que aún no fue recapturado. Hace siete meses, los internos Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baró se escaparon por la ventana de una de las celdas de la Unidad Penitenciaria de esa ciudad. Cortaron los barrotes, se metieron por un predio con cerco perimetral y pudieron acceder a la medianera que separa la unidad de la calle.

El paradero de Pereyra (45) es un misterio y no hay pistas firmes de dónde puede estar. Aunque los investigadores siguen trabajando para dar con su paradero, analizando contactos y familiares que tenía en Comodoro Rivadavia y Buenos Aires.

Una fuente consultada dijo que sospechan que pudo haber cruzado la frontera con Paraguay.

Franco Pereyra es el único recluso de Pico Truncado que aún no fue recapturado.

Alias “Paragua”, se trata de un peligroso delincuente que fue detenido la madrugada del 11 de noviembre de 2018 por intentar asaltar la sucursal de Diarco de El Calafate, junto a otros dos sujetos. Cuando intentaba huir, les disparó a efectivos policiales, al menos 11 veces, con un arma calibre 9 mm.

Pereyra es muy peligroso. En El Calafate le disparó a la Policía con un arma 9 mm.
Con respecto a Baró (46), este fue atrapado cuando caminaba por las rutas de Chubut. Es oriundo de Mendoza y está detenido desde 1998 por una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas. Ya había estado preso en distintos penales del país y se había escapado de un penal mendocino de máxima seguridad.
Fue condenado a 25 años, de los cuales lleva cumplidos más de 22. Actualmente, el hombre se encuentra alojado en una dependencia de Río Gallegos.
Cayó siete días luego de haberse fugado, el 22 de febrero, en el puesto de control de Arroyo Verde, en el límite de Chubut y Río Negro. Lo tenían detenido en una Comisaría de la localidad de Puerto Madryn y hasta allí fueron a buscarlo desde la División de Investigaciones de Pico Truncado.

No se descarta que el prófugo haya logrado cruzar a Paraguay
En tanto, Mena (43) es oriundo de Buenos Aires y fue hallado ahí mismo, mientras paseaba con su novia por un barrio. Estaba condenado y consiguió su certificado de amolador dentro de la cárcel.

Fue atrapado en la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas -Buenos Aires-, en el mes de abril. El hombre estaba con su novia, oriunda de la ciudad de Caleta Olivia, y la Policía logró dar con él luego de una minuciosa investigación.

Fuente: Opinión Austral.