¡DE TAL PALO..! PIDEN LA DESTITUCION DE LA HIJA DE ALICIA KIRCHNER LA FISCAL NATALIA MERCADO.

Abogados piden el jury a la fiscal Mercado. Natalia Mercado tristemente celebre por ser la hija de Alicia Kirchner es fiscal de primera instancia en El Calafate. Como con todos los integrantes de su familia a Mercado no le faltan denuncias en su contra por algún acto sobre su desempeño en la actividad laboral.
Sandro Levín y Gabriel Giordano, patrocinantes de acusados del crimen de Soledad Burgos son quienes presentaron una denuncia contra la Fiscal de Instrucción de El Calafate, Natalia Mercado y piden su destitución. La Opinión Austral pudo saber que la Fiscal evalúa presentar una denuncia por hostigamiento.
Con el patrocinio de los abogados Sandro Levín y Gabriel Giordano, familiares de los imputados Zúñiga, acusados de la muerte de Sandra Burgos, ocurrida el 2 de agosto de 2022 en El Calafate, presentaron una denuncia en la Cámara de Diputados contra la Fiscal de Instrucción, Natalia Mercado, y solicitan su destitución. En la denuncia, que ingresó este martes al Tribunal de Enjuiciamiento, los abogados acusan a Mercado “inacción judicial“. En el texto, la acusan de no parar la violencia entre ambas familias, las cuales venían teniendo antecedentes previos al hecho que derivó en la muerte de Burgos.
En concreto, se refirieron a dos denuncias policiales realizadas por los Zúñiga en contra de los Burgos, que fueron realizadas en abril y en julio de 2021. Indicaron que ambas fueron desestimadas por la Justicia de Primera Instancia, a cargo del juez Carlos Narvarte (ya jubilado) y de Natalia Mercado en su rol de Fiscal. Indicaron que hubo una “clara inacción judicial o pareciera un accionar sospechoso, protegiendo quién sabe por qué motivos a la familia Burgos, quiénes pese a soportar reiteradas denuncias continuaron sus ataques cometiendo amenazas y agresiones contra la familia Zúñiga, sin que los órganos del Estado hayan intervenido”.

Ante esto, fuentes judiciales indicaron que las acusaciones contra la Dra. Mercado, de Giordano y Levin “son de falsedad absoluta“, atento que los dos expedientes de mención y que originan la presentación de los letrados son dos causas en las cuales desde el ministerio público fiscal “se han impulsado medidas oportunas, como corresponde“. Y que incluso “obran dentro del cuerpo de cada expediente”.

Si bien la acción la lleva adelante el Fiscal, indicaron que luego está dentro de las facultades del juez concretarlas. Un dato no menor que pudo saber este medio es que mientras Giordano era superior jerárquico de Mercado, hasta hace unos años, aprobaba la gestión de la Fiscalía de Instrucción de Calafate, sin observaciones. Una vez que deja su cargo de Fiscal de Cámara, habría cambiado abruptamente su manera de considerar el trabajo en la fiscalía.

Las fuentes consultadas indicaron que hace “manifestaciones maliciosas, e indebidas sobre su actuación”. Incluso “tornándose en una forma de hostigamiento permanente” y “excediéndose en su rol de abogado”. Por tal motivo, Mercado tendría previsto radicar la presentación judicial pertinente, ante la autoridad competente.