Despidieron al cortejo fúnebre del comisario Dante Abboud en Río Gallegos.

Poco antes de las 10 de la mañana, personal de la Policía de Santa Cruz esperó sobre una calle colectora de la autovía al cortejo fúnebre en lo que es el último adiós a una persona muy querida en las fuerzas policiales.
La mañana de este miércoles tuvo a personal de la Policía de Santa Cruz se instaló sobre calle Banciella, a metros de la autovía 17 de Octubre para despedir al cortejo Fúnebre que traslada el comisario general Dante Jattar Abboud hacia Caleta Olivia, luego que falleciera por Covid-19.

Abboud falleció en el Hospital Regional de Río Gallegos, pero fue un vecino que se arraigó con toda su familia en Caleta Olivia.

Tenía sólo 52 años. El virus fue fulminante. En sólo pocos días de haberse declarado “positivo” a Covid, fue internado y se produjo su deceso.

Quienes lo conocen, aseguran que Abboud siempre adoptó el tono dialoguista, y se comunicaba con mucha gente diariamente.
Lejos de las posturas que suelen adquirir los funcionarios, Abboud, o el “Turco” como todo el mundo lo llamaba, tenía una actitud de cercanía con los ciudadanos.
Abboud, antes, fue jefe de la Dirección Regional Norte de Policía, y previamente se desempeñó en distintas comisarías y divisiones como en la de Delitos Complejos. Desde allí se puso al frente de un plan importante para combatir la trata de personas en Santa Cruz. En la institución policial y en diversos ámbitos de Santa Cruz se lo homenajeó. (El Diario Nuevo Día)