“EL ESTADO PRESENTE”: ES EMBARAZADA DE RIESGO Y LE CORTARON EL GAS.

Embarazada de riesgo está sin gas hace más de 10 días, bajó cinco kilos y pide ayuda urgente.
Su madre contó al aire de LU12 AM680 Río Gallegos la difícil situación que vive su hija, que cursa su cuarto mes de embarazo de riesgo. Camuzzi le retiró el medidor y sigue sin recibir a usuarios en su sede principal.


Una mujer embarazada de riesgo que vive en el barrio Jorge Newbery de Río Gallegos está sin gas en su vivienda hace más de diez días luego que de la empresa Camuzzi le retirará el medidor. Su madre, Sandra Díaz, recibió al móvil de LU12 AM680 para contar la difícil situación que vive su hija, ya que además está afectando a su salud.

Camuzzi le retiró el medidor de gas.


La mujer afectada por el corte está cursando su cuarto mes de embarazo, y su mamá contó que no consiguen la ayuda económica necesaria para solventar la deuda y volver a tener el servicio de gas. “Camuzzi procedió al corte porque no pudo solventar en abril la deuda, le retiraron el medidor”, contó la mujer. Actualmente, el monto a pagar que debe su hija es de $38.244.


“Es bastante urgente”, pidió la madre desesperada por ayudar a su hija. Contó además que el año pasado la mujer ya perdió un bebé, y que “ahora bajó cinco kilos al estar pasando mucho frío y se descompone, más toda la situación que es muy angustiante”, reveló.


Mientras tanto, ella lo único que puede ofrecerle es que se vaya a bañar a su casa, y ofrecerle un plato de comida caliente, contó. Sobre la opción del caloventor, dijo que es una alternativa que podría generarle además una deuda de luz.

El caloventor, la otra opción que requiere de un gasto extra de luz.


Respecto a Camuzzi, la mujer detalló que “habría una posibilidad de un plan de pago”, pero que “fue muy mal atendida en los números de WhatsApp que dejan” a disposición de los usuarios. Cabe destacar que en la sede principal de Río Gallegos, Camuzzi sigue sin atender al público y sólo brinda servicio de manera virtual. “No tiene manera de pagar la deuda porque todavía no recibe la ayuda de Desarrollo Social”, agregó la mamá de la mujer embarazada.
A esta complicada situación se suma que la mujer y su marido están sin trabajo formal. Él únicamente tiene trabajos temporales, pero que no le alcanzan para pagar la deuda. “Hemos tocado puerta por todos lados”, sentenció la madre, a la vez que pidió que el reclamo “llegue a los oídos de alguna autoridad, porque ya es muy desesperante la situación que están pasando”.