“Estafador de Tinder” la engañó diciendo que era petrolero en Santa Cruz y le robó $2.000.000.

En medio del furor por el documental de Netflix, se conoció la historia de una mujer de Catamarca que se enamoró de un estafador y terminó perdiendo una exorbitante cantidad de dinero.
Una mujer de Catamarca fue víctima de un embaucador al fiel estilo “El estafador de Tinder”, el último documental furor de Netflix que revolucionó las plataformas y redes sociales y que está basado en hechos reales.

La víctima en este caso pasó por la misma estrategia de estafa, pero a través de Facebook. Entre mentiras y engaños amorosos, le terminaron robando casi dos millones de de pesos.

Según informó el portal El Ancasti, la mujer conoció al sujeto en septiembre del 2021, cuando éste le envió una solicitud de amistad. Ella había terminado con una relación recientemente, por lo que se encontraba vulnerable, y cayó en sus artimañas.
Comenzaron a hablar a través de Messenger , donde le contó todo sobre su separación y su vida en general. Él por su parte le dijo que era viudo, que su esposa había fallecido y que tenía 2 hijos. Además, le aseguró que trabajaba como petrolero en Caleta Olivia, Santa Cruz, pero que estaba viviendo en Mendoza, de donde era oriundo.

Así empezó a formarse un vínculo, con tintes amorosos y de contención. Hasta que en octubre el sujeto le contó que tenía que viajar a Caleta Olivia, pero cuando estaba a punto de partir, misteriosamente le dijo que le habían robado sus pertenencias de su camioneta y que se había quedado sin nada.
En ese momento, le pidió que le prestara dinero. La mujer, inmersa en las mentiras del estafador, le creyó y accedió. En esos días le realizó varias transferencias de 10.000, 20.000, 30.000 pesos, llegando a pasarle alrededor de $400.000.

Más adelante, la relación creció y hasta hablaban de vivir juntos. Él la invitó que viviera en Mendoza, pero la convenció de que tenían que construir una casa para que todos vivieran como una familia. Allí fue cuando ella comenzó a sacar préstamos, a pedir dinero a prestamistas, sacó una tarjeta de crédito y le envió alrededor de 170.000 pesos.
Después la mujer le contó que vendió su casa en Catamarca y había obtenido dos millones de pesos. El hombre de inmediato le pidió que le enviara ese dinero para comprar una casa que él tenía en vista. Le mandó fotos y le dijo que ella tenía que ir a Mendoza en diciembre para firmar la escritura. La mujer accedió y le transfirió un total de $1.400.000.
Tras esa última transacción, comenzó a pensar que podía ser una estafa, y se lo preguntó. El sujeto se “indignó” y cortó su vínculo con ella, pero en el medio se quedó con un total de $1.970.000 de la mujer.

La denuncia fue realizada en la Fiscalía General y será girada a la Fiscalía de Ciberdelitos a cargo de Alejandro Gober. La mujer es representada por el abogado Roberto Mazzucco, quien ya solicitó una serie de medidas a realizar