Ex pastor habría asesinado a la mujer de 20 puñaladas que fue encontrada en Las Heras.

Gimena Extremador fue asesinada con ensañamiento. Un vecino la encontró ya muerta, tirada en la calle, ensangrentada y sin una de sus extremidades. Nelson Saldivia, expastor, está detenido por el crimen. En su casa había sangre y ropa de mujer recién lavada. El padre de la víctima dejó una cruz artesanal en el lugar donde hallaron a su hija.
Brutal femicidio y perturbador hallazgo: una mujer fue asesinada a puñaladas en Las Heras, localidad de la zona norte de Santa Cruz, y su cadáver fue encontrado con una de sus extremidades cercenadas.

Shock. Conmoción. Impotencia. Las sensaciones de la comunidad lasherense por estos momentos al trascender los detalles estremecedores del asesinato de Gimena Yaneth Extremador, de unos 28 años, madre de tres hijos, dos niños y una niña.
Todo comenzó este viernes a las 07:30 horas en la última calle del barrio El Calafate, una zona casi rural de la ciudad. Allí, un vecino, fue el primero en toparse con la desgarradora escena: el cuerpo de Gimena -ensangrentado- en la calle de tierra y perros devorándolo. Su brazo izquierdo había sido arrancado casi por completo.

De inmediato, personal de la Comisaría Primera requirió apoyo a sus pares de la División de Investigaciones, con el fin de analizar cámaras cercanas y investigar el círculo cercano de la víctima, para dar con el responsable. Paralelamente, la División Criminalística de Pico Truncado realizó su trabajo en el lugar.

Del trabajo de los investigadores se dio con un nombre: Nelson Saldivia, un ex pastor evangélico de unos 40 años, quien habría mantenido una relación -por lo menos- de amistad con la fallecida. Vecinos del sector los vieron a ambos cerca de la zona del hallazgo del cadáver, que se ubica a pocos metros de la casa del sospechoso, en horas de la madrugada. Según habría manifestado uno de los testigos, observó a la joven lesionada y ensangrentada. Pero no llamó a la Policía para alertar de la situación.
Trascendidos indican que la joven se había ausentado de su casa hace un par de días. Su padre, con un semblante muy tranquilo, como aún no pudiendo entender lo que sucedió, se hizo presente en el lugar donde fue encontrado su cuerpo y, cuando los policías se retiraron dejó una cruz, hecha artesanalmente con maderas.

Saldivia fue demorado en su casa, cerca del mediodía. Estaba nervioso y alterado. Había cerrado su portón con candado al ver algunos vehículos de civil de los policías por la zona. Tenía consigo dos bolsas con prendas de vestir muy mojadas. Como de haber sido recientemente lavadas. Entre ellas, había dos prendas íntimas femeninas.

Quedó alojado en la Comisaría Primera y se espera que en las próximas horas sea citado a declarar por el juez Eduardo Quelín, quien ordenó -además- la autopsia al cuerpo de la joven y allanar el domicilio del expastor.

La Opinión Austral pudo conocer que se incautaron más prendas de vestir femeninas, también mojadas. En el baño se hallaron manchas de sangre y un cuchillo ensangrentado. En el cuerpo de Gimena se contabilizaron, al menos, 20 heridas punzo-cortantes.

El expastor sigue preso, ¿fue él quien mató a Gimena? ¿por qué?, son las interrogantes que debe resolver la Justicia.