En una jornada donde cientos de miles de personas salieron a las calles, la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
Fue un triunfo político de los ciudadanos que defendieron a la educación universitaria estatal y la Salud Pública contra la motosierra inhumana de Javier Milei.
Entre los diputados santacruceños, la nota contraria la dio José Luis Garrido (SER) quien volvió a votar alineado con el Presidente.
La decisión lo dejó aislado, incluso frente a sus propios compañeros de bancada.
Garrido quedó solo. Su voto fue repudiado por casi todo el arco político santacruceño, que ya le había pasado factura en otras instancias.
El costo en Santa Cruz
La UNPA lo había declarado persona no grata hace varios meses. Cuando votó en contra del aumento a los jubilados lo mismo hicieron la localidad de 28 de Noviembre y el Concejo Deliberante de Caleta Olivia, la segunda ciudad de la provincia.
En redes sociales, la pregunta fue directa: ¿qué gana Garrido con inmolarse de esta manera?
En los pasillos circuló la versión de que el diputado podría recibir un cargo en el gabinete provincial, tal vez un ministerio. Pero la derrota parlamentaria de Milei volvió incierto ese escenario.
CON INFO DE LA VANGUARDIA DEL SUR.
FOTO GENTILEZA: SANTA CRUZ NUESTRO LUGAR