INTENDENTE FERNANDO COTILLO AMENAZA CON SUMARIAR A EMPLEADOS MUNICIPALES QUE NO CUENTEN CON PASE SANITARIO.

Municipales de Caleta Olivia sin pase sanitario podrían recibir sumarios. Atrás quedaron los festejos multitudinarios organizados por el mismo municipio en los últimos meses del pasado año y en pleno pico de la cepa OMICRON.


Ahora el subsecretario de Recursos Humanos dependiente del municipio Caletense, fijo la postura que tomo el ejecutivo, al exigir que los empleados municipales tengan el pase sanitario, es decir las 2 dosis colocadas, de lo contrario se irán a sus hogares con posibles descuentos.
El subsecretario de recursos humanos Antolín Moreno, quien comento respecto a la decisión de pedir el pase sanitario a los empleados municipales.

“Es un memorándum que a través de nosotros se mando a circular para que a partir del lunes 17 se empiece a implementar para todos los municipales y cargos políticos.
Nosotros lo que exigimos es que vengan con el esquema completa, primera y segunda dosis, quienes no tengan el esquema completo deberán volverse a sus hogares hasta completar ese esquema y puedan volver a sus actividades.

Entre 25 o 30 personas son las que ya fueron notificadas para que vuelvan a sus hogares hasta que completen el esquema, entre ellos algunos tenían una dosis y otros ninguna.

Hasta el día de hoy no hemos tenido ningun reclamo de nada por la exigencia del pase. Por ahí la preocupación del empleado municipal es sí le van a descontar los días que no vayan. Hay una ordenanza que dice que tenemos que descontar los adicionales.
Si bien la vacuna no es obligatoria, es una decisión personal y más que nada nosotros estamos preservando al personal que si se colocó las dosis, más como está el virus aún, sabemos que la vacuna no va a causar problemas a la salud ni nada. Cómo nosotros respetamos a quienes no se quieran vacunar, los demás deben respetar a quienes si se hayan vacunado”.

Para finalizar, comento que de continuar con esa postura de no vacunarse o no completar esquemas, podrían iniciarse sumarios.
Fuente: El Caletense.