Intento de homicidio en Las Heras: detuvieron a un hombre y secuestraron armas blancas

Un hombre de 40 años fue apuñalado en el abdomen en el barrio Malvinas de Las Heras y debió ser intervenido quirúrgicamente. La Policía detuvo a un sospechoso de 36 años tras un allanamiento en el que se secuestraron armas blancas, ropa con manchas de sangre y plantines de marihuana.

La Policía de Santa Cruz informó que el hecho ocurrió el 9 de octubre, cerca de las 23:00 horas, cuando personal de la localidad de Las Heras fue alertado por un llamado del Hospital Distrital. Desde el nosocomio comunicaron el ingreso de un hombre con una herida punzocortante en el abdomen.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron la información: la víctima, un vecino de 40 años domiciliado en el barrio Malvinas, presentaba una lesión grave y fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el equipo médico de guardia.

Intento de homicidio en Las Heras: detuvieron a un hombre y secuestraron armas blancas
De acuerdo a los primeros testimonios, el ataque habría ocurrido en inmediaciones de su vivienda, luego de que el hombre saliera brevemente de su casa y regresara minutos después herido, manifestando haber sido apuñalado.

Allanamiento y detención
A partir de las primeras diligencias y bajo la intervención del Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras, se dispuso una investigación por la causa caratulada como “Homicidio en grado de tentativa”.

El 10 de octubre, alrededor de las 19:15 horas, personal de la División de Investigaciones concretó un allanamiento en una vivienda del mismo barrio, en la manzana 245, donde se detuvo a un hombre de 36 años, presuntamente vinculado al hecho.

Durante el procedimiento, se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre, dos armas blancas que serían las utilizadas en la agresión, y seis plantines de marihuana, que fueron puestos a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada Zona Norte con asiento en Caleta Olivia.

El detenido quedó alojado en la División Comisaría Segunda de Las Heras, a disposición del magistrado interviniente.

Investigación en curso
Las actuaciones continúan bajo directivas judiciales mientras la Policía busca esclarecer completamente las circunstancias del ataque. Desde la División de Comunicación y Difusión destacaron la rápida respuesta del personal policial y del equipo médico que asistió al herido.

El caso mantiene en vilo a la comunidad local, que aguarda la evolución del estado de salud del lesionado y el avance de la investigación para determinar los motivos del violento episodio. (Fuente: El Diario Nuevo Día)