En medio del estallido provincial tras caer el relato de un gobierno que no sabe más qué hacer para sostenerse, el candidato de Alicia Kirchner Gustavo González no tuvo mejor idea durante su visita a la cuenca carbonífera que prometer “Vamos a poner en marcha esa usina y la mina de carbón”.
El precandidato del Frente de Todos, Gustavo “Kaky” González, arrancó una nueva semana de viajes a lo largo y ancho de Santa Cruz. Esta vez estuvo acompañado por Karina Nieto, integrante de la lista, para visitar 28 de Noviembre y Río Turbio.
Las visitas del candidato a las distintas localidades fueron denunciadas por distintos actores sociales por estar pagadas con fondos públicos .Cabe resaltar que González todavía es Intendente de Puerto Deseado y su acompañante en esta ocasión Karina Nieto (FPV) se desempeña como Diputada por Pueblo de la localidad de Río Turbio .
“Todavía esa batalla no la podemos ganar, pero falta muy poco gracias al plan de vacunación”, añadió sobre la política de cuidar la salud de la ciudadanía que tomaron el Estado Nacional y el Provincial pero nada refirió a la vacunación VIP del Diputado Juan Vázquez quien le dejaría la banca muy caliente en caso que González gane la elección Legislativa y se convierta en el nuevo representante de los Santacruceños en el Congreso Nacional.
El “Caradura González” como lo tildó un vecino, además remarcó la importancia de reactivar la matriz energética de la zona, cabe resaltar que el emprendimiento minero en Río Turbio cuenta con un presupuesto mayor al de la provincia de Santa Cruz y se transformó como el gran agujero negro donde denuncias cruzadas entre el nuevo interventor Aníbal Fernández contra del anterior Omar Zeidan arman el sainete político mientras los conflictos se suceden y el futuro todavía permanece incierto para los trabajadores de las dos localidades que dependen del destino de la mina para continuar subsistiendo.
Lo cierto es que el candidato de Alicia Kirchner debe surfear en medio de la tormenta y continuar como si nada pasara haciendo campaña, en medio de la movida política que su “compañero” el Ministro de Trabajo Teodoro Camino armó días pasados y que dejara todo el norte provincial prendido fuego.
González quedó evidenciado como un verdadero improvisado en política y que solo la ambición personal lo pudo llevar a aceptar una candidatura en el peor momento del gobierno que él representa.
Fuente: Opinión Austral / Propias.