Una denuncia por amenazas con arma de fuego derivó en un amplio operativo policial en Las Heras, que culminó con el secuestro de drogas, armas, celulares y otros elementos vinculados a la investigación.
El caso se inició cuando un vecino denunció haber sido citado bajo engaños a una vivienda, donde fue recibido por varios sujetos. En el interior, uno de ellos exhibió un revólver y lo intimidó, exigiéndole el pago de una millonaria suma de dinero.
Tras la denuncia y por orden del Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N°1, a cargo del juez Eduardo Quelín, este viernes a las 08:00 horas se realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron: aproximadamente 2 kg de marihuana fraccionada, una planta de cannabis, una balanza y elementos de corte, tres armas de fuego y 78 municione una camioneta Toyota Hilux, dos pasamontañas de color negro y 16 teléfonos celulares.
El hallazgo de estupefacientes motivó la intervención de la Fiscalía Federal en el marco de la Ley 23.737. Por lo tanto, seis personas, entre hombres y mujeres, fueron notificadas de su situación judicial, mientras la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Segunda, con apoyo de la Comisaría Primera, la División de Investigaciones, Fuerzas Especiales Zona Norte y la Guardia de Infantería de Pico Truncado, consolidando un operativo que permitió desarticular parte de la actividad delictiva vinculada a amenazas y tráfico de drogas en la ciudad.
Fuente: Ministerio de Seguridad.