Daniel Peralta un histórico dinosaurio del peronismo santacruceño, y actual legislador provincial, Daniel Peralta, se sumó a su par Carlos Alegría y presentó su renuncia al bloque junto con una carta al presidente Eloy Echazú.
Con la renuncia presentada ayer por Carlos Alegría, el bloque de Unión por la Patria en la Legislatura de Santa Cruz ya profundizaba su grieta entre lo que serían dos sectores del peronismo en la provincia.
Hoy, tal como se esperaba, el legislador y expresidente de la bancada, Daniel Peralta, también presentó su renuncia al bloque y lo acompañó de una carta dirigida al diputado y presidente del bloque, Eloy Echazú, donde detalló los motivos de su salida.
Peralta es un dirigente que fue dos veces gobernador en una cuestionada gestión y hasta la misma Alicia Kirchner luego de sucederlo en la gobernación lo acuso de haber dejado vacías las arcas provinciales.
ALICIA KIRCHNER SOBRE DANIEL PERALTA.
Alicia Kirchner lanzó una dura sentencia sobre el estado en que recibió la provincia de manos de su antecesor Daniel Peralta: “Hace cuatro años que Santa Cruz está quebrada en sus finanzas”, fueron sus primeras palabras al momento de asumir como gobernadora en el mes de diciembre del año 2015 en un acto que se realizó en las instalaciones del colegio María Auxiliadora con la presencia de Cristina Fernández, que fue testigo de aquellas palabras..
DANIEL PERALTA Y SU RENUNCIA AL BLOQUE
Daniel Peralta sentenció en su carta de renuncia al bloque que, en primer lugar “no puedo, no debo, ni quiero participar en ningún esquema de acuerdos con NADIE, fuera de la estrategia que discuta nuestro espacio político”.
El diputado señaló entre sus argumentos que, desde la asunción de las bancas en diciembre, hasta el día de hoy, no hubo debates ni discusiones acerca de la postura que iban a tomar para pararse como oposición al gobierno provincial y nacional.
Por otra parte, remarcó la importancia de ponderar la imagen y los lineamientos de aquellos intendentes y dirigentes que fueron elegidos por el voto popular y tienen una gran legitimidad, y dejar que “los ‘egos’ y ‘dedos’, otra vez, amenacen no solo las elecciones futuras sino también nuestra legitimidad con la gente”.
Por último, Peralta sostuvo que no se irá a otro espacio político y apuntó contra quienes operan con esa falsa información, y expresó para terminar que “el peronismo no traiciona”.