Lázaro Baez dice no entender por qué hay tanto odio contra Austral Construcciones.

El ex empresario kirchnerista posteó en sus redes sociales imágenes de las instalaciones de la que fuera su imperio de la obra pública durante la gestión de la fuerza política que supo comandar el ejecutivo nacional entre 2003 y 2015 y por la cual se encuentra detenido y procesado.
Lázaro Báez se expresó mediante su cuenta de Facebook en la que reiteró ser víctima de persecución política y judicial, la cual se evidencia, según manifiesta, en el “vaciamiento” que la justicia realizó a su empresa madre, Austral Construcciones, la cual, por las causas que cursan en su contra, fueron auditadas y peritadas en primer lugar y luego se confiscó parte de la maquinaria, sobre todo la que se encontraba en mejores condiciones.

El “empresario” ligado a la obra pública en Santa Cruz y también más allá de la provincia, indica que los remates de sus bienes los realizan los síndicos autorizados y que “a los Síndicos lo único que les interesa es cobrar sus honorarios y no bregar por los intereses y cuidados de los mismos, esto por los manejos raros de rematarlos a precios con valores menores a los de plaza.”.

El dueño de Austral Construcciones y algunas firmas más, sostiene que la justicia, particularmente la jueza Gigy Traynor, tiene animosidad en su contra y de su firma, la constructora de obra pública, en su mayoría inconclusa, de la provincia.

Báez también argumenta que este accionar es el que obtura las oportunidades de trabajo en la región, desentendiéndose de la grave crisis que desde su empresa se generó en varios puntos donde la obra pública fue frenada por los desmanejos que hubo durante el desarrollo de las mismas y que dejó a cientos de trabajadores y sus familias a su suerte, sin responder por ello.

Por último, busca universalizar su situación al señalar que no sólo “el daño que le causan” es a él, sino también al pueblo y la “familia santacruceña” (Sic). (El Diario Nuevo Día)