Detuvieron al playero por cuatro denuncias de abuso.
Sucedió en la tarde del lunes, cuando el personal de la localidad de Tres Lagos, recibió la orden emitida por el Juzgado de El Calafate. En horas de la noche el pueblo realizó un bocinazo por la detención, pero les duró poco, ya que ayer supieron que sigue en la localidad. Mariela dialogó con TiempoSur y manifestó su indignación por esto.
Ayer se conoció que el Juez Carlos Narvarte, a cargo del Juzgado de Instrucción y Juvenil Penal de El Calafate, ordenó la detención del sujeto acusado de abuso sexual, por dos nenas y dos chicas mayores de edad. Esto se dio a través del resultado de la cámara Gesell realizada a la segunda nena en denunciar, realizada el lunes en horas de la mañana.
En la noche de ese mismo día, las familias de las cuatro víctimas y los vecinos, tras conocer la noticia de la detención realizaron un bocinazo por las calles del pueblo, pero esto les duró poco, ya que entrada la noche el sujeto estaba detenido en la dependencia de la localidad.
TiempoSur dialogó con Mariela, que contó cómo fue saber el lugar de alojamiento del agresor de su hija.
Mariela contó que “nos enteramos porque me llegó un mensaje ayer a la tarde (por el lunes) diciéndome que lo detuvieron”, y agregó: “Por lo que pude saber, fue cerca de las 14:00, que llegó la orden desde el Juzgado de El Calafate”. “Si bien hubo satisfacción que lo detuvieran, hasta ayer a última hora sabíamos que lo habían llevado a El Calafate, pero me llegaron mensajes diciéndome que estaba acá y hoy (por ayer) fui a la Comisaria de Tres Lagos y me confirmaron que lo tienen acá”. Explicó: “Vamos a pedir que se lo lleven porque no lo queremos en el pueblo”.
Más adelante contó que, de estar tranquilos, “hoy volvemos a estar con bronca e indignación y hay malestar entre los vecinos del pueblo porque sabemos que lo tienen acá”, y añadió que se van a
manifestar en la dependencia para que lo trasladen, “no queremos que este acá, no queremos un degenerado en el pueblo y la comisaria no tiene lugar para tenerlo”, aseguró.
Por otra parte, comentó: “Estoy sumamente indignada, tengo mucha bronca, siento impotencia porque siento que lo resguardan de algo y no merece nada, ya que en algún lugar comentó que el no hizo nada”.
Al ser consultada por cómo se encuentran las víctimas, Mariela explicó que todas se sienten más tranquilas, “al saber esto y escuchar que él dice que es mentira, que niega las pruebas. Hay dos cámaras Gesell positivas de las chicas que denunciaron, solo falta una que declare”, y agregó: “Sentir que estas lacras, que son todos unos degenerados y pensando que son inocentes y que no hicieron nada, eso da mucha bronca e indignación”.
Por último, manifestó: “Vamos a seguir luchando por los derechos de los niños, que no sean vulnerados, que la justicia actué inmediatamente porque el daño que le hacen a los niños, es un daño para toda la vida”, y añadió: “Yo como mamá voy a seguir luchando por esto y que se haga justicia, para que este tipo tenga una condena firme como tiene que tenerla”, concluyó.
Fuente: Tiempo Sur.