Macro Servicios: luego de los despidos compulsivos el gobierno dictó la conciliación y dijo que “garantizará los puestos de trabajo”.

Luego de la compulsiva reacción de Guillermo Polke quien despidió a los 350 empleados de su empresa porque el Estado provincial le adeuda dinero y por considerarse amenazado por el gobierno, hoy habrá un reunión de conciliación obligatoria entre el sindicato de Comercio, y la firma de limpieza. Se retrotraen los despidos.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia dictó la conciliación obligatoria frente a despidos indiscriminados en la empresa Macro Servicios. Será a partir de las 10:00 horas en la sede laboral de Perito Moreno 76. Desde el Gobierno se quiere dar tranquilidad a todo el personal de Macro Servicios e informar que se garantizan los puestos de trabajo, según un comunicado oficial emitido anoche.

La convocatoria argumenta que los despidos originados por la empresa Macro Servicios rompen la Paz social que es menester preservar, y llamó a conciliación obligatoria entre el Centro de Empleados de Comercio y la firma propiedad de Guillermo Polke.

El mismo instrumento legar ordena “retrotraer los despidos de todo el personal dependiente de la firma Macro Servicios”, que suman alrededor de 350 personas, en su mayoría mujeres.

Los puntos que deberá aclarar el empresario

La firma Macro Servicios pagaba a sus empleados sueldos por jornada reducida de cuatro horas cuando en la práctica trabajaban seis horas según los testimonios de varias trabajadoras.

Además, la empresa de limpieza, tiene varios clientes además del Estado, entre ellos, otros organismos estatales provinciales y nacionales, cadenas de supermercados y bancos.

Sin embargo Polke fundamentó su drástica decisión de despedir a todo el personal, que en algunos casos registraba 20 años de trabajo, porque el Estado provincial le adeuda una suma de $800 millones.

El empresario y las trabajadores confrontaron por los despidos.

Fue durante una reunión de personal en la que estuvo presente Guillermo Polke, quien oyó los reclamos de las personas despedidas a los que respondió con un argumento lineal: “qué quieren que haga si la Provincia no me paga”, fue la frase con la que justificó su decisión de finalizar el vínculo laboral.