NACIONALES




El Instituto de Energía confirmó el descubrimiento de nuevos reservorios hidrocarburíferos con pozos de avanzada en áreas cercanas a Las Heras.

Representantes del Hesc Group presentaron a la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner un proyecto orientado a aprovechar las mareas del sur provincial, donde existen las mejores olas del planeta para la producción de energía.

El objetivo de Mauricio Macri de conseguir una “lluvia de inversiones” en el sector minero se complica cada vez más con las internas en el Ministerio de Energía, más precisamente en la Secretaría de Minería.

Tareferos misioneros se instalarán en Plaza de Mayo desde las 9 para repartir 30.000 paquetes de yerba gratis, en protesta porque se cumplan los precios acordados que deben recibir por el producto.

El fiscal Jorge Di Lello pidió investigar el otorgamiento de rutas aéreas a la empresa Avianca, que adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo liderado por Franco Macri.

Prodeman invirtió 365 millones de pesos en una planta de generación en base a la cáscara de la oleaginosa; se autoabastece de energía y vende el 65% al sistema nacional.

Los niveles de ventas del gasoil registraron uno de los volúmenes más bajos para los últimos 5 años. Según datos oficiales, en 2016, el consumo de combustibles de todo el país cayó 2,6% interanual.

Tras un acuerdo extrajudicial para reestructurar la deuda de Impsa, la familia Pescarmona venderá el 65% de las acciones para garantizar la continuidad de la firma

El secretario de Energía Eléctrica confirmó que las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, se reiniciarán este año, y consideró que serán positivas para el sistema energético.

La entidad advirtió que por el tipo de cambio atrasado, los altos costos y la falta de controles aduaneros, “están afectadas buena parte de las Pymes”