Autoridades del Consejo Provincial de Educación se hicieron presentes hoy en el Conservatorio para llevar adelante la reunión acordada

 En esta ocasión, dieron respuestas a los padres y alumna que aceptaron participar de un espacio de diálogo democrático y participativo.
 
El secretario de Coordinación Educativa del CPE, Damian Zagdanski junto a las directoras provinciales de Educación Secundaria, Marcela Guerrini; de Educación Superior, Elizabet Villarroel; y de Educación Artística, Graciela Rodriguez asistieron al Conservatorio con la intención de llevar adelante la reunión prevista y canalizar todas las inquietudes de padres, docentes y alumnos.
El desarrollo del encuentro se vio impedido debido a que integrantes de la comunidad educativa –que mantienen las calles obstruidas– se negaron a escuchar a los representantes de la cartera educativa, aduciendo la estricta presencia del titular del CPE, Roberto Borselli.
De todas formas, los funcionarios atendieron a padres y una alumna que aceptaron el diálogo y transmitieron sus inquietudes. Al respecto, Zagdanski explicó: “Tal como nos comprometimos el día sábado en una reunión con autoridades del Conservatorio de Música y en la que estuvieron presentes las dos vicerrectoras, y tal como lo hicimos público, venimos con vocación de diálogo y con respuestas a todo el que las quisiera escucharlas”.
En ese marco, detalló que la convocatoria fue convenida con agenda abierta “para todos los docentes, directivos, estudiantes y padres que quisieran conversar con nosotros y debatir sobre las distintas problemáticas de la instituciones educativa”.  
El secretario de Coordinación Educativa del CPE señaló que la intención de la cartera educativa es “recibir a todos, escuchar a todos, tanto si es un solo padre o son diez, nosotros vamos a recibir a todo quien tenga una inquietud y requiera una respuesta”.
Y agregó: “Nos resulta difícil entender que un acercamiento que tiene que ver con el diálogo, que tiene que ver con dar respuesta no pueda tener lugar”.
Asimismo, negó rotundamente el rumor que circula sobre la posibilidad que algún estudiante pierda su trayectoria escolar. “Queremos descartar que eso vaya a suceder, siempre vamos a respetar el plan en el que cada estudiante está incluido y se permitirá respetar ese Plan”, aseguró Zagdanski y señaló que las modificaciones que son necesarias hacer “son a futuro y tienen que ver con enmarcarnos con las leyes de Educación Nacional y de Educación Provincial”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios