Se trata de los proyectos destacados de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología

Organizada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, que culminó ayer con gran éxito y una masiva participación que rondó las mil personas entre docentes, alumnos y familias.
 
Los 31 proyectos clasificados pertenecen a las localidades de El Chaltén, San Julián, El Calafate, Río Turbio, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Bajo Caracoles, Bella Vista, Puerto Deseado, Caleta Olivia y Río Gallegos.
Durante el acto de cierre que se realizó ayer se proclamaron dichos proyectos destacados que obtuvieron la clasificación a la instancia nacional de Feria de Ciencia, Arte y Tecnología que se realizará la primera semana de noviembre en Córdoba.
Asimismo, se seleccionó al Club de ciencias de la EPP N° 89 de El Calafate y al Centro de Actividades Infantiles de la EPP N° 62 para participar de un encuentro nacional que tendrá lugar en Tecnolopis y el INET.
La selección de los proyectos destacados –que se detallan en imágenes adjuntas– estuvo a cargo de un equipo de docentes evaluadores en base a criterios y requisitos básicos que debe tener un proyecto como por ejemplo presentar informe, registro pedagógico y carpeta de campo.
 
Balance positivo
 
Esta nueva edición de la Feria Provincial de Ciencia dejó repercusiones entre los diferentes organismos que acompañaron el evento, dada la magnitud de la convocatoria que movilizó a más de mil personas, entre docentes, estudiantes y familias.
En este sentido, la coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología, Beatriz Taboada enfatizó: “Fue una verdadera fiesta del conocimiento, donde los alumnos han podido socializar sus proyectos” y agregó: “Es un evento pedagógico y educativo en el que participan todos los niveles y modalidades del sistema educativo y eso es muy importante para nosotros que somos responsables de que esta actividad se mantenga en el tiempo y crezca en forma cualitativa y cuantitativa”.
Por su parte la coordinadora provincial de Políticas Socioeducativas, Rosana Larcher destacó la participación de los CAI en este evento. “Los invitamos a mostrar los talleres que trabajan y las implicancias pedagógicas que tienen dentro de la institución”, enfatizó la coordinadora y agregó que “que queremos fortalecer la inserción institucional del proyecto y por eso articulamos con otras áreas del Consejo apuntando también a la formación de los coordinadores”.
Finalmente, el secretario de Ambiente de la provincia, Mariano Bertinat consideró a este espacio “muy importante por la calidad de los trabajos y porque los chicos y las chicas se involucran de una forma maravilloso con los conceptos que adquieren durante el año escolar y logran relacionarlo a cuestiones prácticas que responden a problemas actuales de la sociedad y su entorno”.
Respecto a las temáticas ambientales, el funcionario aseguró: “La Feria de Ciencia son disparadores muy buenos para los temas ambientales y felizmente veo que muchos chicos han trabajado sobre residuos sólidos urbanos e industriales y transformar un residuo como insumos para otro proceso”.
“Son cuestiones complejas pero hay mucho ímpetu y los chicos son transgresores, no conocen de barreras y ven que todo es posible. Esta en nosotros tratar de generar todos los mecanismos posibles para ayudar a concretar esos proyectos”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios