El secretario general de SADOP, seccional Santa Cruz, se puso al frente de la lucha de once docentes de Las Heras.

 Despedidos de manera indiscriminada por el COLHE.
Además, criticó las malas condiciones de contratación, las constantes amenazas y la falta de pago de indemnización.

El Sindicato de Docentes Particulares (SADOP), seccional Santa Cruz, tomó conocimiento, en las últimas horas, del despido injustificado de once docentes que desempeñaban sus tareas en el Colegio de Enseñanza Digital Las Heras (COLHE), luego de haber trabajado de manera precarizada durante un importante lapso de tiempo.

El secretario general de SADOP, Andrés álvarez mantuvo una reunión con los docentes despedidos en la que constató la forma incorrecta en la que liquida los haberes la empresa ya que excluye el pago de título docente, la antigüedad docente y el pago del incentivo docente. Respecto a la forma en la que fueron despedidos, dijo: “Se trata de un despido indiscriminado y sin ningún tipo de justificación con el agravante de que en varios casos pierden la única fuente de ingresos, acrecentando así la problemática social que hoy vivimos”, dijo álvarez.

Otro grave incumplimiento detectado en esta institución, es la falta de derivación de los aportes a la obra social de origen de los trabajadores y la falta de liquidación de la indemnización correspondiente por las tareas desarrolladas.

El Colegio de Enseñanza Digital de Las Heras no está autorizado por el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz. Como si esto fuera poco, la institución se encuentra acéfala ya que, según comentan los docentes que allí trabajan, hace unos días se presentó la Directora de Colegio de Enseñanza digital de Caleta Olivia (CODEDCO), quien realizó una reunión en las que les comunicó que a partir de ahora será ella quien conduce la escuela, y es aparentemente quien decidió el  despido de los docentes bajo la excusa de la unificación de cursos y el recorte de personal. Sin embargo, a los padres les comunicó que los once docentes se habían tomado una licencia por tiempo prolongado.

Además, el secretario de SADOP tomó conocimiento que esta persona, la cual se presentó como propietaria de COLHE, en la misma reunión amenazó a los docentes para que no se afilien al Sindicato y para que no hagan reuniones de padres. Por miedo a perder las fuentes de trabajo, estos accedieron.

Ante este panorama, los educadores pidieron asesoramiento a Andrés álvarez y el secretario general de SADOP se puso al frente de la lucha para logar que estos reciban la indemnización correspondiente y hasta el último peso que les corresponde por haber trabajado allí en irregulares condiciones.
Truncado Informa.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios