Evidente desgaste del presidente Macri que ya obviamente se despide de su carrera política.

Costa no quiere caer con él y ahora se victimiza y lo deja solo en virtud de las cercanía de las próximas elecciones el próximo año.

Eduardo Costa criticó los nuevos aumentos tarifarios anunciados recientemente y pidió que se considere sobre todo la situación de quienes viven en Santa Cruz y la Patagonia Austral quienes por las condiciones climáticas dela región necesitan del gas como principal recurso para calefaccionarse.

El senador por Santa Cruz, Eduardo Costa, destacó que los nuevos aumentos castigan mucho a los vecinos de Santa Cruz y sorprenden en un momento en el que la comunidad soportó muchísimos incrementos en la facturas de sus servicios en los últimos meses, y vio disminuida su capacidad para hacer frente a una canasta familiar debido a la falta de aumento en los salarios provinciales, entre otras cosas.

"Los vecinos de Santa Cruz no pueden tolerar un nuevo aumento de estas características en un servicio que es indispensable dadas las condiciones climáticas de la región y los inviernos extremadamente fríos que atraviesa la Provincia", remarcó Costa; quien agregó además que el Gobierno Nacional al evaluar esta medida tiene que tener en cuenta que en la Provincia de Santa Cruz hay muchas familias que dependen de un salario por un cargo público que no recibe aumento desde hace 3 años por lo que es imposible afrontar las subas.

Según se conoció, los incrementos anunciados por el Gobierno Nacional podrían llegar a superar el 30%, además de un cargo extra por la suba del dólar, que sería pagado en cuotas. Se trata de un alza más que se suma a los aumentos que sufrieron las facturas de servicios en los meses anteriores.

“El Gobierno Nacional debería contemplar el caso de los santacruceños, quienes vivimos en una Provincia castigada desde hace muchos años por un Gobierno corrupto que le hizo mucho daño a la gente y dejó una Provincia saqueada”, finalizó Costa.

Por su parte desde Unión para Vivir Mejor remarcaron que estos aumentos afectan a los sectores más vulnerables que han sido muy perjudicados por la crisis económica que vive nuestro país y le pidieron reconsiderar la medida al Gobierno.

Vale aclarar que las críticas de Costa y de Unión para Vivir Mejor a las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional no son nuevas y se suman a las expresadas contra los cambios en asignaciones familiares y otras cuestiones que afectaron de manera directa a los trabajadores y a la clase media.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios