El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, informa que estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 78 y del Colegio Fátima de Río Gallegos

Del Instituto Marcelo Spinola y San José Obrero de Caleta Olivia, del Instituto María Auxiliadora de Puerto Deseado y de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 3 de las Heras, han clasificado a la Instancia Nacional de las Olimpíadas de Matemática Nivel Menores.
 
Esta actividad pedagógica se realiza en forma conjunta, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desde su Secretaría de Extensión, la OMA y la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE.
Las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.
Los alumnos que clasificaron y que representarán a la Provincia de Santa Cruz en la instancia nacional son:
•          Agostina Troncoso, de la EPP N° 78 de Río Gallegos.
•          Mauro Manzotti, del Colegio Fátima de Río Gallegos.
•          Cecilia Nerea Pabesi, del Instituto “Marcelo Spinola” de Caleta Olivia.
•          Rodrigo Escalante, del San José Obrero de Caleta Olivia.
•          Claudio Antonio Recarey, del “IMA” de Puerto Deseado.
•          Rodrigo López, de la EPP N° 3 de las Heras.
La representación santacruceña participará de esta competencia que se realizará en la Ciudad de Mar del Plata los días 26, 27 y 28 de octubre del corriente año.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios