La Fiscalía de Trelew pidió 30 años de prisión de efectivo cumplimiento para un sujeto hallado culpable de haber violado a cuatro nenes.


En un juicio oral desarrollado en la sala de audiencias de la Cámara Penal, ubicada en el sexto piso de los tribunales de Trelew, el tribunal integrado por Adrián Barrios, Alejandro Defranco y Florencio Minatta resolvió declararlo autor material y penalmente responsable por cuatro hechos de abuso sexual. El acusado actuó en perjuicio de cuatro menores de su familia.

Las evidencias de cargo que fueron ventiladas en un juicio a puertas cerradas, determinaron que los hechos existieron.

Se dictó un veredicto de culpabilidad firmado por el tribunal de juicio. Resta la cesura de pena y se aguarda que los tres mencionados magistrados den a conocer su sentencia a mediados de mes.

Según lo declaró en el respectivo veredicto, fueron valoradas las pruebas presentadas durante el debate por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal Silvia Pereira, quien destacó el trabajo llevado adelante durante el proceso de investigación por los integrantes del Equipo Multidisciplinario, Juan Carlos Núñez y Mario Nahuelcheo. El acusado, cuya culpabilidad quedó determinada, permanece en prisión preventiva y su defensa fue ejercida por el doctor Martín Castro.

Según el parte de prensa, Pereira pudo acreditar cómo fueron los cuatro hechos endilgados y calificó los mismos como abuso sexual: dos de ellos con acceso carnal en la modalidad de delito continuado agravado por la situación de convivencia, un hecho de abuso sexual simple en modalidad de delito continuado también agravado por situación de convivencia y otro hecho de abuso sexual simple como delito continuado.

La escala penal va de 8 a 50 años de prisión. La defensa pidió el mínimo establecido. Habrá apelación.

Diario Jornada

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios